Con motivo de las celebraciones de su 50 aniversario, Lamborghini quiere sorprender a todos con la presentación de uno de los más impactantes superdeportivos de todos los tiempos. Nada más y nada menos que el Lamborghini Veneno Roadster, un exclusivo prototipo con el más atrevido y sofisticado diseño que será construido en 2014 y llegará al mercado por un precio de más 3,3 millones de euros.
Esta agresiva máquina italiana contará con un motor gasolina de 6,5 litros, 12 cilindros y 750 CV de potencia máxima que funcionarán a la perfección gracias a la transmisión ISR con 5 modos de conducción y tracción total permanente. Sus prestaciones se equiparan a los de los vehículos de competición, con 355 km/h de velocidad máxima y una capacidad de aceleración explosiva que le permitirá alcanzar los 100 km/h en tan solo 2,9 segundos. Todo ello con un chasis de carreras construido en fibra de carbono, pero también dotado con los mejores sistemas de seguridad para rodar en carretera.
La producción de este Lamborghini Veneno Roadster estará limitada a solamente nueve unidades con el fin de convertirlo en uno de los vehículos más exclusivos del mundo. Una exclusividad que salta a la vista gracias a un espectacular diseño que busca conseguir la máxima aerodinámica con cada detalle de la carrocería. Y es que la eficiencia aerodinámica es propia de un vehículo de carreras, con mínima resistencia y perfecta refrigeración del motor. El frontal, la aberturas, los escapes, el alerón y el difusor trasero... todo está estudiado el milímetro para garantizar una perfecta aerodinámica.
Y a parte de buscar esa optimización aerodinámica, el diseño destaca por excelentes detalles propios de la casa Sant’Agata Bolognese. Las ruedas llevan un exclusivo anillo de fibra de carbono alrededor de la llanta que además funciona como turbina y aumenta la refrigeración de los discos de freno cerámicos. Además, la fibra de carbono es el elemento dominante del vehículo, que gracias a ellos baja su peso y gana en prestaciones.
Para terminar de enamorar a todos los amantes de la velocidad, Lamborghini ha cuidado cada rincón de su Veneno Roadster. Los dos asientos deportivos están fabricados en Forged Composite, un compuesto patentado por Lamborghini. Además, la marca italiana ha utilizado tejidos de fibra de carbono que recubren la cabina y parte de los asientos para ofrecer un aspecto deportivo y de máxima calidad. Una delicada y exclusiva creación italiana de la que nos podremos enamorar en cuanto pise el asfalto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario