lunes, 23 de diciembre de 2013

Clippers 120-116 Timberwolves

Jared Dudley anotó un triple a falta de 38 segundos y con cinco tiros libres de Chris Paul en los últimos 19 segundos de la prórroga, los Clippers se llevaron una apretada y agónica victoria (120-116) ante los Minnesota Timberwolves, que cierran su visita a Los Ángeles sin conocer el triunfo. Los de Minnesota, además, sumaron una nueva derrota ante los Clippers y van ocho consecutivas, convirtiéndose en el rival favorito de los californianos.
Blake Griffin anotó 32 puntos y 10 rebotes, antes de ser eliminado por faltas durante el tiempo extra, para liderar a unos Clippers que suman su quinta victoria consecutiva y encabezan con cierto margen la división Pacífico. Junto al ala-pívot destacó el buen partido de Jamal Crawford, con 22 puntos, mientras que el base 'all star' Chris Paul añadió 19 puntos y 13 asistencias.
Estos tres jugadores combinaron sus esfuerzos para dejar sin premio el partidazo de Kevin Love. El ala-pívot de los Wolves volvió a mostrar un nivel superlativo y concluyó el choque con 45 puntos y 19 rebotes, convirtiéndose en el sexto jugador en los últimos 30 años en conseguir estos guarismos tras Olajuwon, Antonio McDyess, Webber, Shaquille O'Neal y Dwight Howard.
Tambié se convirtió en el primer jugador de la NBA en lograr 45 puntos, 19 rebotes y 6 asistencias desde Hakeem Olajuwon (1996).
El partidazo de Love esta vez encontró su complemento en su compañero en la pintura, Nikola Pekovic. El montenegrino concluyó el choque con un nuevo doble-doble al aportar 34 puntos y 14 rebotes, justificando su renovación millonaria del pasado verano.
Pekovic asumió el papel de escudero de Love ante la ausencia anotadora de Ricky Rubio. El español se fue sin anotar tras 38 minutos en la pista y después de haber lanzado tan solo cuatro tiros a canasta, incluído un triple. Ricky, eso sí, terminó el choque con 12 asistencias y tres rebotes.
Rubio perdió su duelo particular con Chris Paul, que surgió como la figura en el tiempo de prórroga al anotar los puntos decisivos que hicieron posible la victoria.
El base reserva Darren Collison, con la inclusión de Crawford como escolta titular, surgió como sexto jugador al aportar 18 tantos. Mientras que DeAndre Jordan volvió a ser el mejor de su equipo en el juego bajo los aros al capturar 17 rebotes y puso un tapón, pero los hombres altos de los Timberwolves fueron los que tuvieron mayor protagonismo dentro de la pintura al capturar 54 balones por el equipo californiano, que logró un 47 (46-97) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 24 (7-29) de triples.

No hay comentarios :

Publicar un comentario