Después de la sorpresa que supuso el lanzamiento del Lamborghini Reventón, la prestigiosa marca italiana adelanta ahora las primeras informaciones sobre la versión Roadster del modelo, del que se producirán menos de veinte unidades, que ya están vendidas, a un precio aproximado de 1,1 millones de euros cada una.
Su motor es el mismo que el de la versión Coupé, un 6.5 V12, pero con una potencia 20 CV superior, alcanzando la nada despreciable cifra de 670 CV. Su impresionante par máximo se sitúa en 660 Nm a 6.000 rpm, algo que le permite alcanzar los 100 km/h en tan sólo 3,4 segundos. Y a pesar de que su peso es 25 kg superior al de la versión con techo (en total son 1.690 kg), consigue una velocidad máxima escalofriante de 330 km/h, cifra más propia de un Fórmula 1 que de un modelo de calle.
El Reventón Roadster mide 4.700 mm de largo, 2.058 de ancho y 1.132 de alto. Para mejorar la estabilidad, la parte trasera del Lamborghini Reventón Roadster dispone de un alerón que se despliega automáticamente cuando superamos los 130 km/h. Y si nuestra velocidad sobrepasa los 220 km/h,l modifica aún más la curvatura de dicho alerón para garantizar un agarre al asfalto óptimo.
La suspensión puede elevar el coche hasta 40 mm, algo realmente útil para garantizar la integridad de la zona inferior del coche cuando nos movemos por asfalto irregular o por zonas urbanas. El nuevo ‘juguete’ de Lambo monta unas llantas de 18 pulgadas con golas de 245/35 en el eje delanterio y 335/30 en el trasero, con discos de freno carbocerámicos de seis pistones y 380 mm.
Lo peor, como era de esperar, son sus cifras de consumo y emisiones. En ciclo mixto, el Reventón Roadster gasta nada menos que 21,3 litros cada 100 km y sus emisiones rondan los 495 gr/km.
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