Un año después de que se lanzaran los primeros rumores sobre una posible versión descapotable del modelo V12 de Lamborghini, la marca de Sant’Agata Bolognese ha desvelado su nuevo astado: el Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster, una bestia de 700 CV de potencia.
Para tocarlo, tendremos que esperar al 28 de noviembre, día en el que da comienzo el Salón del Automóvil de Los Ángeles. La ciudad californiana ha sido el escenario elegido por Lamborghini para presentar esta nueva máquina de techo desmontable que luce un diseño aún más anguloso que el de su hermano coupé y que, seguro, no dejará indiferente a nadie.
Formando parte de este nuevo diseño, una especie de espina dorsal en la cubierta del motor separa las dos ventanas hexagonales que nos permiten admirar el V12, además de drenar el agua de lluvia y refrigerar el propulsor. Bajo ella, un motor que ya conocimos en la versión de techo duro. Un 12 cilindros en V de 6.5 litros capaz de generar una potencia de 700 CV a 8.250 rpm, fuerza que se entrega a través de una tracción total con Haldex y que gestionamos mediante una transmisión automática ISR de siete velocidades.
Además, cuenta con el sistema de desactivación de cilindros cuando el motor está funcionando a bajo rendimiento, así como con el Stop&Start, que incluye condensadores de alta potencia -conocidos como supercondensadores- para despertar el motor de una manera ágil y rápida, una novedad absoluta en el segmento de los superdeportivos.
Gracias a esta impresionante mecánica, el Lamborghini Aventador Roadster presume de unas cifras de infarto: aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 3 segundos pudiendo alcanzar una velocidad punta de 350 km/h. El consumo no varía respecto a la variante cerrada, situándose en los 16 l/100 km en ciclo combinado, 24.7 l/100 km en urbano y 10.7 l/100 km en extra urbano. El depósito de combustible alberga 90 litros y las emisiones de CO2 se instalan en los 370 g/km.
En cuanto a la estética, obviamente, la principal diferencia es el techo, de proceso manual y fabricado en fibra de carbono. Pero dejándolo a un lado, encontramos un cambio importante en los laterales, de mayor altura respecto a la parte central, donde se sitúa el motor. Las medidas del Aventador Roadster se mantienen iguales respecto a la carrocería coupé, pero su peso ha aumentado 50 kg. Este cabrio se ofrece en una gama cromática que incluye un color exclusivo: el Azzuro Thetis, que según el fabricante italiano, recuerda en cierta medida al tono del Lamborghini Miura Roadster del año 1968. Todo ello montado sobre unas llantas Dione que pueden ser de 20 ó 21 pulgadas.
En el interior del habitáculo se mantiene el diseño en elementos como la consola central, el volante y el cuadro de instrumentación digital, idénticos a los que encontramos en el Aventador Coupé. Pero en el Roadster encontramos una nueva tapicería de cuero Sabbia Nefertem. Resumiendo, el interior de este superdeportivo rezuma lujo y elegancia por todos sus poros. Se trata de un descapotable con garra y empuje cuyo precio alcanza los 300.000 euros (sin incluir impuestos) y que, por su potencia y prestaciones, podría enfrentarse al McLaren MP4-12C Spider.
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