El Aventador LP700-4 nada en la abundancia de la tecnología y diseño, con su línea tan afilada como musculosa y un brillante motor. Llega para sustituir al Murciélago con un precio de unos 255.000 euros, antes de impuestos, una cifra que no echará para atrás a los privilegiados que puedan permitirse este capricho.
Se trata de un biplaza con puertas de tijera -que se abren hacia arriba- que mide 4,78 metros de largo, 2,26 de ancho y 1,13 de alto. Cuenta con un alerón variable y un sistema para subir el morro a baja velocidad para sortear algún obstáculo o rampa de garaje, por ejemplo. En el interior se han cuidado los detalles y existe un gran catálogo de opcionales y elementos para personalizarlo. De serie incorpora seis airbags, faros de xenón con luz de día, dos pantallas TFT para instrumentación y entretenimiento y el Drive Select, un sistema de ajuste para la dirección, suspensiones y transmisión. Opcionalmente, el capó del motor es transparente.
Con una potencia máxima de 700 CV y un par motor de 690 Nm a 5.500 rpm puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y lograr los 350 km/h de velocidad máxima.
Monta un cambio manual robotizado con siete velocidades de accionamiento rápido y dispone de dos modos de conducción en automático, Strada Auto y Sport Auto, y tres en manual, Strada, Sport y Corse, cada cual más deportivo. Por supuesto, dispone de
levas en el volante
levas en el volante
Ha sido construido en fibra de carbono y con tecnología de F-1. Ofrece una relación peso-potencia de 2,25 kg por caballo ya que pesa 1.575 kg. Dispone de un centro de gravedad muy bajo para asegurar un agarre perfecto. Estrena suspensión trasera mientras que el diferencial delantero es electrónico y el posterior es autoblocante de deslizamiento limitado.
Dispone de tracción total, con multiembrague Haldex que proporciona el 60% de la fuerza a las ruedas traseras, aunque se puede invertir si es necesario.
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