Tobias Harris (28 puntos y 20 rebotes) encabezó el ataque de los Magic de Orlando que se impusieron por 114-107 a los fatigados Lakers de Los Ángeles, que habían jugado también la noche anterior frente a los Heat de Miami, y rompieron una racha de dos derrotas consecutivas.
Junto a Harris, que estableció su mejor marca como profesional en rebotes, incluidos 19 defensivos, el escolta Arron Afflalo aportó 23 puntos y repartió seis asistencias.
El base Jameer Nelson logró 22 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos, y el escolta-alero novato Victor Oladipo volvió a convertirse en factor sorpresa y jugador más completo del equipo de Orlando.
Oladipo aportó 15 puntos, capturó 12 rebotes, incluidos nueve defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.
Como equipo, los Magic (12-32), que ganaron por segunda vez en los últimos 14 partidos, lograron un 48% (39-81) de acierto en los tiros del campo y el 53% (9-17) de triples, comparados al 47 (41-90) y 55 (12-22), respectivamente, de los Lakers, que perdieron el duelo bajo los aros al capturar 40 rebotes por 51 de Orlando.
El poco protagonismo de los hombres altos de los Lakers, con la excepción del ala-pívot español Pau Gasol, que logró otro doble-doble, al igual que hizo ante los Heat, fue una de las razones de la derrota, al igual que la poca intensidad defensiva que tuvieron en la segunda parte.
Los Lakers llegaron al descanso con la ventaja parcial de 53-55, pero en el tercer periodo perdieron por completo la intensidad en su juego defensivo y permitieron que los Magic lo concluyesen con 13 puntos arriba (38-25), ventaja que sería decisiva el resto del partido.
Gasol, que jugó 35 minutos, aportó 21 puntos, 11 rebotes, incluidos 10 defensivos, y volvió a ser el jugador más completo de los Lakers (16-28), que perdieron el tercer partido consecutivo y el noveno en los últimos 10 disputados.
El jugador de Sant Boi anotó 8 de 17 tiros de campo y 5 de siete desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias, recuperar un balón y poner dos tapones.
El base Kendall Marshall también aportó un doble-doble de 19 puntos y 14 asistencias, mientras que el escolta Jodie Meeks llegó a los 17 y el escolta-alero reserva Nick Young anotó 16 puntos, pero falló 10 de 16 tiros de campo.
Los Lakers, que jugaron el sexto partido de una gira de siete, sólo pudieron aguantar el ritmo hasta el inicio del tercer periodo cuando a falta de 9:27 por jugarse tenían una ventaja de 10 tantos (55-65).
Pero los Magic lo concluyeron con un racha de 36-15 y se hicieron dueños del partido al no permitir que el equipo californiano anotase en los 3:30 últimos minutos del periodo y ellos anotasen los últimos 11 puntos que les dio un parcial de 91-80 al inicio del cuarto.
Los Lakers anotaron seis puntos consecutivos al inicio del último periodo y se colocaron abajo cinco puntos (91-86), pero eso fue todo lo que pudieron conseguir porque los Magic respondieron con 8-0 y nunca permitieron al equipo de Los Ángeles estar más cerca de seis tantos por detrás en el marcador en resto del partido.
No hay comentarios :
Publicar un comentario