miércoles, 15 de enero de 2014

Lakers 118-120 Cavaliers

Los Angeles Lakers continúan su caída a los abismos de la Conferencia Oeste y perdieron 118-120 contra los Cavaliers por 118-120, su quinta derrota consecutiva y la undécima en los últimos doce partidos justo antes de emprender una gira de 12 días.
El recién llegado Luol Deng fue el mejor de los Cavaliers, con 27 puntos, mientras que el brasileño Anderson Varejao aportó 18 tantos y 18 rebotes.
Pau Gasol, que fue dudo por problemas físicos, registró 20 puntos (9/13 en tiros) y 12 rebotes, en tanto que Nick Young sobresalió con 28 tantos.
Los Lakers no perdían en casa contra los Cavaliers desde diciembre de 2009. Era la primera vez que el técnico Mike Brown se medía a su anterior equipo tras ser despedido la temporada pasada.
Pau Gasol, que fue duda hasta el último momento, decidió saltar a la cancha a pesar de sus molestias en el pie izquierdo, aunque el dolor estaba tan presente que incluso pidió a su compañero Robert Sacre que se ocupara del salto inicial.
El español fue el bastión ofensivo de los de púrpura y oro en el primer cuarto, aunque su aportación quedó sepultada a base de triples de Cleveland. Los lanzamientos exteriores de CJ Miles, Kyrie Irving y Deng pusieron 8 arriba a los Cavaliers (15-23), si bien la entrada de Nick Young aclaró un poco las ideas en ataque para los de D'Antoni.
Los Lakers, que se habían aferrado al acierto de Gasol, mejoraron con la aparición de Jordan Hill y Chris Kaman (20-24), pero el escaso acierto y las pérdidas de balón resultaban un lastre.
Con ese panorama, Varejao aprovechó para ponerse las botas e incluso crear juego para sus compañeros, a los que suministró 4 asistencias en los primeros 16 minutos de partido.
Sin embargo, los locales comenzaron a funcionar desde la defensa y con un inspirado Jodie Meeks lograron dar la vuelta a la situación (41-38) tras un parcial de 9-0. No se detuvieron ahí, pues llegaron a colocarse con una renta de 11 puntos (57-46) antes del descanso jugando un baloncesto velocísimo comandado por Kendall Marshall.
Los Lakers anotaron 40 puntos en el segundo cuarto, su récord de la temporada para un solo periodo.
La iniciativa, no obstante, volvió a ser de Cleveland en el comienzo de la segunda mitad, con un parcial de 2-13 (65-70) con tres triples seguidos de Luol Deng, un recital que dio pie a otra potente reacción de los angelinos (77-79), esta vez liderada por Meeks y Gasol, sin recursos en defensa ante Varejao pero prácticamente perfecto en ataque.
Se alcanzó el último cuarto con 85-88 en el marcador. Tras una asistencia de Jarrett Jack por debajo de las piernas de Kaman, el quinto triple sin fallo de Deng y la quinta personal de Irving con más de 9 minutos por disputar, un parcial de 0-12 propulsado por Matthew Dellavedova ponía las cosas muy cuesta arriba para los de casa.
La batalla por el rebote iba a resultar decisiva. Ambos equipos habían empatado en esa faceta al descanso (18-18), pero los de Brown acabaron por hacerse con 13 más. Además, Gasol, en un último tramo desafortunado, regaló una canasta a Dion Waiters y falló dos tiros libres a falta de 3 minutos.
Sólo el empuje de Young hizo soñar a los aficionados de los Lakers. Tres tiros libres del escolta pusieron el 116-118 en el marcador. Después, Tristan Thompson erró un lanzamiento desde la personal y dejó abierta la puerta a la prórroga, pero el lanzamiento desesperado de Young no entró.

No hay comentarios :

Publicar un comentario