La inspiración encestadora del base Mike Conley y los puntos decisivos que consiguieron el pívot español Marc Gasol y el escolta Courtney Lee permitieron a los Grizzlies venir de atrás en el marcador y ganar 91-90 a los Kings de Sacramento.
Conley encabezó una vez más el ataque de los Grizzlies al conseguir 25 puntos, incluidos tres triples, y repartió seis asistencias.
Conley encabezó una vez más el ataque de los Grizzlies al conseguir 25 puntos, incluidos tres triples, y repartió seis asistencias.
El base titular de los Grizzlies también recuperó el balón tras un salto neutral que con dos segundos para el final del partido hicieron el alero Rudy Gay, exjugador del equipo de Memphis, y Tayshaun Prince, que entró en su traspaso a los Raptors de Toronto.
Mientras que Lee logró 17 puntos, incluidas los dos tiros de personal que aseguraron la victoria a falta de 54 segundos por jugarse del tiempo reglamentario.
Mientras que Lee logró 17 puntos, incluidas los dos tiros de personal que aseguraron la victoria a falta de 54 segundos por jugarse del tiempo reglamentario.
Lee, que se ha convertido en otro jugador clave en la recuperación de los Grizzlies desde que llegó traspasado por los Celtics de Boston, también capturó cinco rebotes, dio dos asistencias y puso un tapón.
Gasol en su tercer partido desde que volvió recuperado de la lesión de rodilla izquierda, mantuvo su condición de líder del equipo en cuanto a juego y motivación al conseguir 16 puntos, incluidos también los dos tiros libres que con 1:54 minuto por jugarse dio la ventaja (89-88) a los Grizzlies.
El jugador de Sant Boi estuvo 31 minutos en la cancha y anotó 7 de 13 tiros de campo y 2-2 desde la línea de personal.
Pero el protagonismo de Gasol estuvo en todas las facetas del juego, especialmente en las acciones bajo los aros al poner cuatro tapones, capturó tres rebotes, recuperó dos balones y dio dos asistencias.
Los Grizzlies (20-19), que lograron el quinto triunfo consecutivo y tienen 3-0 desde que volvió Gasol, se pusieron por primera vez en lo que va de temporada con marca ganadora.
El ala-pívot Zach Randolph también hizo una buena labor de equipo al aportar 12 puntos, nueve rebotes, incluidos ocho defensivos, y al igual que Gasol puso cuatro tapones.
El pívot DeMarcus Cousins lideró a los Kings al conseguir un doble-doble de 22 puntos y 17 rebotes, que lo dejaron como el ganador indiscutible en el juego bajo los aros, pero los tantos decisivos no cayeron del lado de su equipo.
Gay, que volvió de nuevo al FedExForum, de Memphis, pero esta vez con otro equipo distinto, aportó 19 puntos, aunque falló 11 de 18 tiros de campo.
El base Isaiah Thomas esta vez no pudo ganar el duelo individual a Conley y su aportación de 14 puntos (5-14, 2-6, 2-3), nueve asistencias y tres rebotes tampoco evitó la derrota de los Kings (14-24), quinta en los últimos diez partidos disputados.
Los ala-pívot Jason Thompson, que salió de titular, y el reserva Derrick Williams anotaron 10 tantos cada uno y completaron la lista de los cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario